Hipnosis Clínica
La hipnosis Clínica es una terapia de la Medicina Alternativa que ayuda a solucionar tanto problemas físicos como mentales.
Es un tratamiento que se basa en la comunicación entre el cuerpo y la mente en donde el médico trabaja con el paciente de manera individual. Cada día crece más el interés de médicos, psiquiatras y psicólogos por esta terapia, la cual constituye un complemento en el tratamiento de una gran diversidad de problemas.
La hipnoterapia nada tiene que ver con los espectáculos que se observan en algunos programas de televisión. El médico no puede inducir al paciente sin la colaboración de este, quien mantiene cien por ciento su capacidad de control sobre su comportamiento en todo momento. La terapia con hipnosis es una forma de concentración enfocada, atenta y receptiva, para ayudar en la resolución de conflictos psíquicos y problemas físicos.
Es un procedimiento con unas indicaciones determinadas, que establece su utilidad en el campo terapéutico. Cabe destacar sobre la hipnosis clínica que durante la terapia, la persona no está ni inconsciente ni dormida, sino en un estado de profunda relajación que vuelve la mente altamente receptiva a sugestiones para lograr objetivos. Se trata de un estado de gran concentración, en el cual el paciente en todo momento es dueño de sí mismo.
La hipnoterapia es un tratamiento que parte de la premisa de que nuestros pensamientos, conscientes o no, son la base de nuestras respuestas emocionales. Por consiguiente, es una herramienta para ayudar a conseguir cambios desde el interior, llegando a las causas y no quedándose en las consecuencias como lo haría la medicina convencional. Es usada de manera terapéutica, ayudando a los pacientes a eliminar estados mentales negativos y a percibir las cosas desde una perspectiva más positiva adquiriendo confianza en sí mismos.
En conclusión, la hipnosis es un estado de la mente que le permite al paciente crear un puente hacia su subconsciente, en el que puede alcanzar un control sobre su organismo y su psiquis lo cual provoca cambios que ayudan a mejorar la salud.
Utilidad de la Hipnosis Clínica
Desde el punto de vista médico, la hipnoterapia es un tratamiento que puede tener diferentes utilidades y distintas indicaciones.
Estos son algunos de los casos en los que se puede aplicar la hipnosis clínica:
- Problemas emotivos
- Disfunciones sexuales
- Fobias
- Insomnio
- Dolores crónicos
- Timidez
- Estrés y Ansiedad
- Depresión
- Pre y post parto
- Angustia
- Pánico
- Miedos
- Mejorar la concentración y el rendimiento de los deportistas
- Mejorar las relaciones con los demás
- adicciones a sustancias y de comportamiento
- Adelgazar
- Hablar en público
- Problemas académicos de aprendizaje y concentración
- Desórdenes alimenticios
- Enfermedades psicosomáticas
- Preparación pre-quirúrgica
- Traumas post-operatorio
- Enfermedades Terminales
- Entre muchos otros
La Hipnosis es un tipo de terapia médica, que se usa como un plan de tratamiento para tratar problemas físicos y emocionales.
La terapia de Hipnosis facilita la experiencia de sugestiones, pero la persona no hace nada que no quiera hacer. El hipnoterapeuta solamente guía la experiencia de hipnosis.